En el 2017 nos tocó vivir una pandémica que se fue dispar siendo en todo el lugar. Tuvimos que alejarnos de nuestras familias lejanos, aunque vivieran a unos 20 minutos del mismo lugar, no podíamos salir a verlos, ni hablar con ellos en persona. Se despidieron algunos empleados de empresas por la falta de recursos porque la gente ya no salía a comprar por miedo de ser contagiado de otra persona que tuviera el COVID. Se cerraron escuelas, tiendas grandes, los hospitales estaban llenos de enfermos. Fue una experiencia para todos donde se perjudico de manera económica como también de salud. Se llevo a cabo la implantación de las tecnologías, las clases eran por medio de línea, aunque algunos maestros no tenían esa capacidad para estar en una clase en línea, pero tenían que hacerlo y seguir sus labores con normalidad, muchos padres se vieron la necesidad de comprar, teléfonos, computadoras, hasta el gobierno incorporo en los canales de televisión las clases de acuerdo a su nivel educativo del estudiante. Tuvo un mayor potencian el uso de las tecnologías, se fue haciendo más extenso, las empresas vieron que tenían una gran cantidad de usuarios tanto tecnológicos, como en las plataformas.
Dado a las familias que se encontraban en casa, tuvieron la necesidad de comprar cuentas de Netflix, Disney, prime video, YouTube, Canva pro, Amazon music, Vix, eso fue unas de las plataformas usadas durante la pandemia. Ahora nos vamos a las tecnologías, que son; Teléfonos, computadoras, televisión, Tablet. También se daba utilidad las redes para comunicarse con familiares que son; Facebook, wasap, Instagram y Messenger, se estuvo usando durante la pandemia estas redes se fue generalizando, al principio las personas no sabían el uso de las tecnologías, pero entre más las usaban adquirían la utilidad y se fue como contextualizando estas herramientas digitales. Los pagos de la casa fueron subiendo, tenía el mayor porcentaje el uso del internet en el hogar que en parques, tiendas, trabajo, etc.
Después de la pandemia la sociedad ya estaba experta en estas tecnologías, se fue generando las búsquedas de información digitales, salió la inteligencia artificial, tuvo un porcentaje alto que con llevo al mayor uso en las escuelas. La sociedad usa con mayor frecuencia el teléfono, por lo particular los ratos que utilizan; son por las tardes y noches, los días son sábado y domingo que tienen descanso, se debe a que se quedan en su hogar. Por ejemplos los jóvenes de ahora ya no pueden estar sin teléfono, cuando se les pide una tarea, lo sacan de internet, ya no tienen esa mentalidad de pensar ellos mismos para hacerlo. En general pienso que, si es bueno las tecnologías, sin embargo, perjudica a las generaciones que están por venir y los que están en la actualidad. Si nos vamos al entorno educativo, los sujetos tienen esa idea de que si no logro pensarlo estará el internet y las plataformas para realizar mis tareas, es un punto donde es una preocupación que solo generan lo que les da las páginas, mas no tiene ese conocimiento de ellos mismos. Así que el uso de las tecnologías es como tú lo utilizas, tener en cuenta que lo digital seguirá avanzando más y más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario