martes, 5 de marzo de 2024

Uso del buscador

 Herramientas utilizadas en un mes 


Durante un mes las búsquedas que estuve usando son el: Google académico, el de ChatGPT tengo muchas búsquedas realizadas en ese buscador, otra herramienta que también estoy checando mucho es el blogger.

El Google académico me ha servido mucho. El semestre pasado no conocía esta herramienta solo buscaba en Google y ya pero no medaba la información que quería. Ahora en Google académico me proporciona los ejemplos de cómo citar un artículo. También me ha funcionado en búsqueda de información de tesis, pude organizar mis documentos a la hora de descargarlos y tener un control en mi carpeta sobre los archivos que descargué. Otro punto es que antes de descargarlo me da la opción para poder verlo y así ver si es realmente es  la información que busco.


 En ChatGPT una página que tampoco sabía que existía, hasta que en este semestre los primeros días una profe nos dijo que ahí podíamos revisar alguna información para nuestra tesis. En mi caso me ayudo demasiado, ya que a mí se me dificulta mucho las lecturas al comprenderlas tengo que ver videos para poder entender bien. Desde que utilizo esta página ha sido una ayuda, los temas que no comprendo los investigo en esta página hasta me dan ejemplos en el ámbito educativo, por ejemplo. Me ayuda a fomentar mis trabajos y participaciones dentro del aula.

El blogger es una herramienta donde no tenía idea de lo que era, ahora es algo que entro constantemente al realizar mis tareas, pero también cuando no tengo tareas entro haber, checar si todo está bien, reviso los comentarios etc. Me ayuda a visualizar el entorno de la sociedad más modernizado. También en esta herramienta llevo la organización de mis tareas, en plataforma a veces no llevamos el control de nuestras tareas. Hasta a veces les pregunto a otras personas que chequen mi blog para ver si se ve bien, ellos medan sus puntos de vista, hasta me preguntan cómo le hice, tanto los comparto en plataforma, como algunas personas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejercicio de realidad aumentada